El presidente Carlos Soto Delgado, en su compromiso con la promoción de la ética y la transparencia en la gestión pública, sometió a consideración del cuerpo colegiado de Cabildo la propuesta de continuidad del Comité de Ética Municipal.
Dicha propuesta ha sido aprobada por mayoría en la 93ª Sesión Ordinaria de Cabildo, y permitirá la publicación de las bases de los lineamientos generales para la Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética Municipal, demostrando el compromiso del Buen Gobierno con la integridad y la moral.
El Comité de Ética Municipal, es una iniciativa del presidente Carlos Soto Delgado, tiene como objetivo convertirse en un órgano de gestión ético, promotor de un código de conducta y receptor de denuncias relacionadas con atentados contra las normas éticas vigentes en la administración municipal.
Durante la sesión de Cabildo, el presidente Carlos Soto Delgado expresó su agradecimiento por la colaboración de los miembros del Cabildo y destacó la importancia de contar con un mecanismo que promueva la ética en la gestión pública y fomente un ambiente de confianza entre los ciudadanos y la administración municipal.
El Comité de Ética Municipal se constituye como un instrumento vital para mantener los más altos estándares de integridad y responsabilidad en la gestión pública, y su aprobación representa un paso significativo en la consolidación de un gobierno comprometido con el servicio a la comunidad y el respeto a los valores éticos.
La publicación de las bases de los lineamientos generales para la Integración, Organización y Funcionamiento del Comité de Ética Municipal estará disponible para consulta pública, y se espera que su implementación contribuya de manera significativa al fortalecimiento de la confianza y la transparencia en la administración municipal de Zamora.
Todas las reacciones:
1Jose De Jesus Ascencio