El Alcalde Isidoro Mosqueda Estrada dio a conocer ante medios de comunicación, importantes acciones que se llevan a cabo en Jacona; tales como el Libramiento, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el camino a Tamándaro, la renovación de la Calzada y la calle Lázaro Cárdenas; así como lo referente al tema de interés social respecto del Decreto del Gobierno de Michoacán, en torno a que Tránsito del Estado ya no puede emitir infracciones, sino enfocarse en labores de vigilancia y prevención.

En torno al tema de obras y acciones, el mandatario municipal dijo que uno de los aspectos más importantes es el reencarpetado del libramiento de Jacona, el cual representó una inversión de más de 100 millones de pesos y genera un extraordinario beneficio para toda la región.

Habló también acerca del inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que es una obra de muy alto impacto, con una inversión de más de 240 millones de pesos en sus diversas etapas, y que se está a la espera de los tiempos del Gobernador para hacer el arranque formal de su edificación.

Mosqueda Estrada abundó también respecto del reencarpetado del camino a Tamándaro, en una primera etapa, el cual ya está casi concluido y es una acción de gran beneficio como acceso y salida de Jacona y conlleva una inversión superior a los 5 millones 700 mil pesos, derivados de ahorros y buen manejo en las finanzas públicas.

Explicó también que como resultado de dichos ahorros, se pudo destinar recurso superior a los 8 millones de pesos, para la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, del Libramiento hacia la Secundaria N° 2, obra que será de gran beneficio para la zona sur-poniente de Jacona.

En materia de obras el edil culminó al informar acerca de la renovación de la Calzada Jacona-Zamora, una acción muy relevante de gran impacto social, pues esta área está siendo sujeta de una considerable mejora con más y mejores servicios y condiciones para fomentar la convivencia social, la salud y el deporte y es un proyecto intermunicipal de especial relevancia, que lleva ya un importante avance.

Mosqueda Estrada concluyó la rueda de prensa al abordar el tema de que a partir del Decreto emitido por el Gobernador de Michoacán, Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Tránsito del Estado ya no podrá multar ni infraccionar, lo que consideró una muy atinada decisión del Mandatario Estatal; ya que con la creación del Agrupamiento de Seguridad Vial se refuerzan las labores de vigilancia y prevención en carreteras de Michoacán; y ahora sus elementos ya no tienen facultades para infraccionar a la ciudadanía.

Por REPORTERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *