El Cabildo zamorano aprobó la donación de un inmueble del patrimonio municipal, ubicado en el conjunto habitacional “Acanto Residencial”, en favor de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que servirá para la construcción de centros educativos de nivel preescolar y primaria, que brinden la enseñanza a todo ese sector de la ciudad.
Fue en la centésima novena sesión ordinaria del cuerpo colegiado, donde se hizo hincapié que el terreno está situado entre las calles Olimpia y Esparta, del citado fraccionamiento y que además cuenta con una extensión aproximada de 8 mil 800 metros cuadrados.
Al hacer uso de la palabra, la Síndico municipal, expresó que a se atiende la solicitud de la Secretaria de Educación en el Estado y después de realizarse los estudios técnicos y las visitas de campo correspondientes por parte de la Dirección de Planeación Educativa, se corroboró la factibilidad de proyección de un nuevo servicio de educación en el predio.
La Síndico reiteró que es compromiso del ayuntamiento coadyuvar con las instancias rectoras de la enseñanza para garantizar en el municipio el derecho a la educación, que constituye un derecho humano fundamental e indispensable para desarrollo personal de todos los ciudadanos, como lo señala el artículo 3 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Agregó que la donación se otorgaría condicionada al cumplimiento del destino y uso propuesto, incluyendo una cláusula de reversión para que, en caso de que no se cumplan los fines propuestos, el bien inmueble pueda volver al patrimonio municipal.