– Escuchó necesidades que tienen los niños para vivir en un municipio mejor

El presidente Carlos Soto Delgado, asistió a la primera reunión del Consejo Infantil, para conocer algunas necesidades de las niñas y niños para tener un municipio mejor para vivir.

En el evento celebrado en la dirección de Movilidad, primeramente, los pequeños intercambiaron algunas ideas e inquietudes en torno al tema de movilidad y los espacios públicos, para expresar las carencias y brindar mayor seguridad a los ciudadanos y al peatón.

El análisis realizado sobre diversos aspectos, fue presentado al presidente, Carlos Soto, además de brindar algunas sugerencias que permitan solventar las necesidades que se tienen.

En su intervención, el mandatario recalcó que Zamora es Ciudad de las niñas y niños y que el Consejo Infantil será la voz de los pequeños para realizar acciones de mejora en torno a los servicios públicos.

Indicó que la opinión de los infantes es importante para conocer las necesidades que tiene el sector, pero que también puede aportar a otras acciones como campañas y estrategias para el cuidado del agua, salud y otros.

Durante la reunión del Consejo Infantil, los integrantes expusieron la falta de áreas infantiles en los parques, el número excesivo de automóviles por las calles, favorecer el uso de la bicicleta, respeto a los señalamientos de tránsito y que los motociclistas hagan uso del casco, entre otros.

Por REPORTERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *